Traductor

viernes, 14 de febrero de 2025

Cápsula Naval



Por: Homero Luis Lajara Solá 

En el mar, como en la vida, no siempre navegamos con viento en popa ni con aguas tranquilas. Toda travesía tiene sus tormentas, sus corrientes adversas y sus arrecifes ocultos. Sin embargo, el buen marino no teme a las tempestades; las espera, las estudia y las enfrenta con firmeza, aferrado al timón de sus convicciones.

El éxito no se encuentra en yeguas serenos, sino en la capacidad de sortear cada ola que amenaza con hacernos zozobrar. Así como el navegante ajusta velas y traza nuevas derrotas para evitar encallar, en la vida debemos aceptar que habrá quienes intenten hacernos naufragar. No los veas como peligros, sino como señales retadoras que te obligan a perfeccionar tu rumbo, a fianzar tu embarcación ya demostrar que tu espíritu es más fuerte que cualquier tempestad.

Nunca arríen velas ante la adversidad. Si el oleaje es fuerte, jamás abandonen el barco de sus sueños. El mejor capitán no es aquel que nunca enfrenta tormentas, sino aquel que, tras cada una, sigue en pie sobre el puente de mando, con la mirada en el horizonte de la dignidad y el deber, listo para seguir navegando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario