DAJABÓN.- El Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona y el ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD., compartieron un almuerzo desde el cual enviaron un mensaje por navidad y año nuevo a todas las tropas que integran el Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.
El almuerzo, realizado en el Décimo Batallón de Infantería del Ejército, fue transmitido simultáneamente en las diferentes bases militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y también fue apreciado por los miembros de los cuerpos especializados de seguridad del Ministerio de Defensa (MIDE).
Los mensajes fueron recibidos desde zonas neurálgicas para la defensa territorial, donde los militares del Ejército se conectaron virtualmente a la actividad, desde las diferentes Brigadas de Infantería del Ejército y desde los tres Batallones fronterizos ubicados en Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
También participó, el personal militar de la Armada y la Fuerza Aérea desde las Bases Navales 27 de Febrero, en Santo Domingo Este, Las Calderas de Baní y Boca Chica, y desde las Bases Aéreas de San Isidro, Puerto Plata y Barahona.
Tanto el primer mandatario de la República, Luis R. Abinader Corona como el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, se dirigieron a las tropas. Durante su intervención el primer mandatario agradeció a los soldados por su trabajo durante este año en favor de la defensa y seguridad de la nación.
“Estoy muy orgulloso de las Fuerzas Armadas y al mismo tiempo comprometido con sus miembros, para que cada día puedan seguir mejorando su calidad de vida, equipamiento e infraestructuras”, resaltó el presidente Abinader.
Dirigiéndose a los soldados el ministro de Defensa dijo “nosotros somos los garantes de la paz y la tranquilidad de la familia dominicana en todas las épocas del año, mientras nuestros familiares y amigos disfrutan de la navidad y esperan la llegada del nuevo año, nosotros, sus soldados, desde nuestras trincheras velamos por su seguridad y garantizamos el fiel cumplimiento de nuestras misiones en las diferentes unidades y cuerpos especializados donde prestamos servicio”.
Agregó que “desde las Fuerzas Armadas reafirmamos la férrea voluntad de darlo “TODO POR LA PATRIA” y continuar construyendo un país más seguro; hoy tenemos una institución más fuerte, cohesionada como un solo hombre y consagrada en el cumplimiento de su misión constitucional de defender la soberanía e integridad territorial de nuestra amada República Dominicana”.
“Les deseo a cada uno de ustedes ya sus familias unas felices fiestas de navidad, aquellos que tengan la oportunidad de estar con sus seres queridos, les pido que les den un fuerte abrazo de nuestra parte”, expresó el teniente general Fernández Onofre., ERD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario