La Romana.- La Dirección general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) del Ministerio de Defensa (MIDE) realizó este viernes su tercera graduación correspondiente al período académico 2024 con un total de 7,414 estudiantes de cuatro municipios de la región Este, correspondientes a las provincias de La Romana, Miches, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
La investidura regional estuvo encabezada por el coronel José Ramón Reyes Suárez, FARD (DEM), director general de las Escuelas Vocacionales, quien exhortó a los graduados diciendo; «El conocimiento y las habilidades adquiridas no son solo aprendizajes, sino herramientas prácticas que les abrirán puertas en el mercado laboral y les permitirán contribuir al desarrollo de sus comunidades».
«Agradecemos al ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, por su respaldo constante a esta institución, que ha sido esencial para transformar vidas y fortalecer la educación en nuestras escuelas», manifestó el coronel Reyes Suárez.
La institución académica dijo que los graduados, quienes recibieron adiestramiento en más de 60 acciones formativas, están preparados para insertarse en la actividad productiva de la región Este.
Los estudiantes fueron formados como técnicos y auxiliares de contabilidad, farmacia, ventas, bisutería, decoración de interiores, electricidad, instalador y reparador de líneas telefónicas, refrigeración, masaje corporal, oratoria y locución, reparador de computadoras, instalador de redes, repostería, secretariado. ejecutivo, técnico dental, conductor de vehículos livianos, talla en madera, entre otros.
En la actividad estuvo presente la Sra. Ivelisse Mercedes Méndez gobernadora de la provincia de La Romana, representantes de INFOTEP, los inspectores de las escuelas vocacionales de esas demarcaciones, así como estudiantes, profesores, personal administrativo, autoridades civiles, militares y policiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario