Prensa Unica RD
Santo Domingo.- En la continuación del reforzamiento de las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, tres venezolanos fueron arrestados en alta mar a bordo de una lancha rápida, cuando intentaron introducir a territorio dominicano, una importante cantidad de presuntas sustancias controladas, por las costas de Villa Sombrero, municipio de Baní, provincia Peravia.
Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea, (FARD), coordinados por miembros del Ministerio Público, avistaron una embarcación sospechosa con varios hombres a bordo, quienes al notar la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha y comenzaron a lanzar pacas al agua.
De inmediato, equipos de reacción continuaron la persecución en contra de los individuos, mientras las unidades de apoyo, iniciaron las operaciones de búsqueda y rastreo, logrando recuperar de las aguas del Mar Caribe, cuatro (04) pacas, conteniendo en su interior los 134 paquetes de la sustancia.
Al intervenir la embarcación de 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, se arrestaron a tres hombres de nacionalidad venezolana.
“Unidades aéreas, marítimas y terrestres, se mantienen en todo el litoral costero del municipio de Baní, desarrollando operaciones de búsqueda y rastreo, para tratar de recuperar las aguas del Mar Caribe, otras pacas de la sustancia”
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de la provincia de Peravia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras las autoridades profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación.
La DNCD, con el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, organismos de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, han ampliado su capacidad operativa, lo que se traduce en los constantes golpes a las estructuras criminales, asesinados en los últimos días.
Los 134 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario