Por: Ricardo Rojas Vicioso
Este primero de mayo es un miércoles muy especial y queremos felicitar a un hombre cuya trayectoria de éxitos lo ha marcado de manera muy positiva en la historia reciente de las Fuerzas Armadas y el país.
El almirante Lajara Solá, en su honrosa condición de retiro por petición propia, ya a pesar de no llevar uniforme, continúa una trayectoria intelectual aportando con sus interesantes artículos que publica en el prestigioso medio Listín Diario.
Este libre analista y pensador brillante conjuga en sus escritos su experiencia, capacidad y visión de francotirador, problemas, causas y consecuencias desde un punto de vista imparcial.
Sin embargo, no solo debemos analizar sus escritos y la calidad donde no se desperdicia ni una coma, también hay que apreciar, y es lo más importante, la preocupación y el amor del almirante intelectual por los problemas del país y del mundo que nos afectan. . en un ambiente globalizado.
El almirante Lajara Solà no es un improvisado, es un hombre que nace dentro de un hogar muy especial procreado por el almirante fallecido Homero Lajara Burgos y doña Monina Solá, brillante actriz dominicana lamentablemente falleció, por lo que en su espacio de vida desde temprana edad hasta su adultez estuvo cultivando el conocimiento con una base de educación muy fuerte.
Esa base educativa lo llevó al ingreso a la Marina de Guerra, hoy Armada de la República Dominicana, siguiendo los pasos de su padre, y ambos en tiempos diferentes lograron dirigir la institución que los acogió y formó como oficiales en la prestigiosa Academia Naval, creando dos honorables marinos que con su digno accionar y trayectoria contribuirían a elevar el prestigio, no solo de su escuela de formación, sino también de la institución y las Fuerzas Armadas en su conjunto.
Todavía en la historia naval no se ha dado otro fenómeno en el cual padre e hijo ocupan el techo superior de mando en esa institución.
Pero es justo destacar que el almirante Lajara Solá, en su trayectoria institucional además de cosechar éxitos, logrando dejar cada puesto de mando mejor de como lo encontró, su mayor logro radica en la imposición de la disciplina, el respeto por los reglamentos y las tradiciones. . navales y los valores humanos.
Es así como se ganó el afecto y admiración de muchos buenos ya veces las críticas de otros por hacerlo demasiado bien.
Hoy lo dejaré hasta aquí, pues solo quería focalizar a un hombre que se ha convertido en un orgullo nacional, porque además de su conquista logró una base de dedicación y esfuerzo, hoy nos regala por medio de sus publicaciones en libros valiosos informativos históricos, ya que se ha convertido en un excelente escritor que nos muestra un mundo tan interesante desde su bitácora naval.
Muchas felicidades amigo, que Dios le bendiga con abundancia de salud, amor, salud y sabiduría, para que siga orientando a la sociedad y al país. Prosperidad y muchos años de vida junto a su hermosa familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario