sábado, 20 de enero de 2024

El precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, el Pastor Dio Astacio reiteró su compromiso con ejecutar, una administración de la Alcaldía basada en el concepto de un auténtico gobierno municipal.



“Un gobierno municipal tiene que velar para mejorar la vida de la población. En estos tiempos tiene que trabajar además de erradicar definitivamente el problema de la basura, también tiene que ocuparse de reducir el costo de la canasta familiar. Y proponerse eliminar la inseguridad de nuestras calles”.

Expresó que al impulsar el desarrollo del potencial turístico del municipio, desarrolló el Polo Turístico de Santo Domingo Este, espera duplicar los ingresos municipales, y parte de esos ingresos serán usados ​​impulsar la producción de alimentos en invernaderos en los barrios periféricos, y la producción de alimentos en los hogares crear un INESPRE Municipal, y establecer mercados barriales, para asegurar le llegue alimento barato a la población. La fórmula es, que si hay abundancia de alimentos a nivel local, en esa medida los precios se reducirán.

En otra orden, aseguró que tiene planificado transformar la Policía Municipal, para erradicar la delincuencia en el municipio. Programa de seguridad complementado con cámaras, un 911 municipal, un centro de monitoreo y equipos motorizados de respuesta rápida, para alejar a los delincuentes del municipio.

Con relación a la basura, reiteró su plan de aplicar una política enfocada en aprovechar y desaparecer la basura y los vertederos. Educando, separando, reciclando y aprovechando íntegramente los residuos sólidos urbanos. Y abriendo las puertas a la participación privada en la recolección, porque lo importante, es la no existencia de basura en nuestro municipio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario