La Armada de República Dominicana celebró el viernes 6 del presente mes, una solemne eucaristía por el Día de la Virgen del Rosario en la Base de Infantería de Marina “VALM (r) Manuel Ramon Montes Arache, ARD”, situada en el municipio de Boca Chica. El acto litúrgico, realizado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, fue presidido por el comandante general, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, acompañado por su esposa Rosa Amelia Sánchez de Morillo.
La misa fue oficiada por monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la zona este, junto con el reverendo padre Francisco Alberto Caraballo, capellán de la base, que incluyó ceremonias de bautismo y primera comunión. Ambos líderes religiosos resaltaron la gran labor realizada por los hombres y mujeres que trabajan en esta dependencia naval.
Entre los presentes estaban los contralmirantes Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, Inspector General de la Armada; José Roberto Muñoz Monción, Comandante de la Base Naval 27 de Febrero; Pedro José Lalane Peguero, Director General de Dragas, Presas y Balizamiento, ARD; Juan Cándido Peña Ogando, Director Nacional de Pesca, ARD; Franklin O Frías Duarte, Director de la Academia Naval “Valm Cesar A. De Wint Lavandier”, ARD; y el capitán de navío Elio Manuel Cruz Camacho, Comandante de la Base de Infantería de Marina, junto a otros altos oficiales del Estado Mayor Naval.
Relevancia de esta Base en Boca Chica
Esta importante base se ha diseñado y ubicado estratégicamente para ofrecer el mejor entorno para albergar, entrenar, apoyar y operar las unidades de infantería de marina, quienes llevan a cabo operaciones anfibias para mantener la seguridad y defensa en todo el litoral costero del país.
Además, alberga al Comando Naval de Infantería de Marina, el Comando Naval de Educación y Entrenamiento, la Escuela de Suboficiales, la Unidad Delfín de Búsqueda y Rescate, la Dirección de Transporte, entre otras dependencias esenciales de la Armada.
La Armada reafirma su deber constitucional de garantizar la seguridad de las yeguas y costas dominicanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario