PROV. MONSEÑOR NOUEL, Bonao - Bajo la instrucción del coronel Neolfis Jáquez González, Director Regional Cibao Sur, y en cumplimiento de las directivas emitidas por el Director General de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, P.N, se han iniciado operativos para buscar armas de fuego, armas blancas y sustancias controladas, con el objetivo de prevenir los delitos.
El operativo fue encabezado por el Sub-Comandante Depto. Bonao, en conjunto con la Unidad de Acción Rápida y los patrulleros de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional.
Durante los operativos, se logró intervenir un total de 5 supuestos puntos de venta de sustancias controladas ubicados en los sectores Las Mercedes, Calles La Mercedes, Los Santos y Pedro Santana de esta ciudad. Entre los objetos incautados se encuentran los siguientes:
1 porción de un vegetal color verde, presumiblemente marihuana, envuelta en una funda plástica negra de peso indeterminado.
1 bomba de lavar vehículos marca IMCO, color amarillo con negro.
1 power marca óptimos color negro.
2 consolas MK4.
1 balanza color negro marca Maxus.
1 arma blanca tipo machete.
4 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, envueltas en fundas plásticas rosadas con rayas transparentes, también de peso indeterminado.
1 DVR marca TBT color negro.
1 impulser color verde oscuro.
5 pastillas presumiblemente éxtasis, de las cuales 4 son de color blanco y 1 es de color rosado.
Además, en la Calle Los Santos, Sector Las Mercedes, se procedió al arresto de Alex Alberto Ferreira Bautista, de nacionalidad dominicana, mayor de edad, y residente en la Calle Altagracia No. 21, Sector Los Amapolos. Durante su registro, se encontró en su mano derecha una funda plástica negra que contenía 32 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, envueltas en fundas plásticas rosadas con rayas transparentes, así como también 63 porciones de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana. Estas porciones estaban envueltas en diferentes tipos y colores de fundas plásticas. Además, se confiscó un teléfono celular marca iPhone de color negro.
El detenido y todo lo incautado han sido trasladados al Departamento Bonao y serán remitidos a la Sección de la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D), para ponerlo a disposición de la justicia. Asimismo, las sustancias controladas serán enviadas al INACIF para su análisis y comprobación.
La Dirección Regional Cibao Sur y la Policía Nacional reafirman su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas y el fortalecimiento de la seguridad en nuestra comunidad. Continuaremos trabajando arduamente para mantener a Bonao y sus alrededores como un lugar seguro y libre de actividades ilícitas.
Agradecemos la colaboración de la ciudadanía en la denuncia de estos hechos y reiteramos nuestro compromiso de seguir velando por su bienestar y tranquilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario