Para la XLIX promoción Ercilia Pepín.
Unos 118 jóvenes aspirantes a cadetes de la Policía Nacional, fueron recibidos en la Escuela para Cadetes Mayor General ®️ José Félix Rafael Hermida González, donde iniciarán su formación como defensores de la ley y el orden público, como lo establece la institución, y enmarcados dentro del proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden.
Se trata de la primera promoción que ingresa en la presente gestión de los generales Jacinto Minaya Herrera, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), y Rigoberto de los Santos Guerrero, director de la Escuela para Cadetes.
El general Minaya Herrera, al acercarse a los presentes, saludó a los padres de los nuevos miembros de la institución del orden por su esfuerzo y dedicación en la formación de sus hijos.
“Felicito a los padres que han tenido la dedicación, han tomado la decisión de traer a sus hijos a esta Escuela para Cadetes; los han formado en valores, en educación y costumbre, la cual les ha permitido estar aquí. No son todos los que llegan a donde están ustedes, pero son muchos los que comienzan y son pocos los que terminan, así que es un reto para ustedes, es un compromiso que tienen con la Patria, con la Policía, con su familia y con la sociedad”, expresó el general Minaya Herrera.
En ese sentido el rector del IPE, les recordó sus nuevas responsabilidades ante la sociedad, entre las cuales tendrán que defender la patria, la convivencia pacífica, el trato a los demás y soportar todo el andamiaje del entrenamiento, de la educación, de la disciplina , de la ética, por lo que, a su entender, los nuevos aspirantes “tienen un alto sendero por recorrer”.
Asimismo, los instó a siempre cumplir con su deber, a ser leales, mantener en alto el valor, la disciplina, la dedicación, el respeto, entre otros aspectos.
“El hombre es grande por sus hechos, ustedes tienen la oportunidad de demostrar eso ante sus familias, ante sus seres queridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario