jueves, 28 de abril de 2022

Recuerdan hazaña de pilotos cubanos y dominicanos en "Vuelo Panamericano"




SANTO DOMINGO.-El Coronel Piloto Mario Rivas Díaz, FARD (DEM), recordó como un hecho trascendental en la historia de la aviación civil y militar, la hazaña ejecutada por aviadores cubanos y dominicanos durante el famoso “Vuelo Panamericano”, ocurrida en 1937.

Rivas Díaz, Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos y Militares de la Fuerza Aérea de República Dominicana, expuso sus planteamientos en la conferencia “Proceridad en la Gran Jornada del Vuelo Panamericano”, que pronunció en el marco de la XIV Feria del Libro Santo Domingo 2022.



El “Vuelo Panamericano” estuvo integrado por una escuadrilla compuesta por 4 aeronaves, tres cubanas y una dominicana, que levantó vuelo desde el campo de aviación Miraflores en República Dominicana. 

El avión de matrícula dominicana fue pilotado por el insigne aviador, General de Brigada Frank Andrés Feliz Miranda y el Coronel, mecánico de aviones, Ernesto Tejeda, que alcanzaron la “proceridad” en ese hecho trascendental de la historia de la aviación civil y militar.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer lo importante de aquel acontecimiento histórico, ocurrido del 12 de noviembre de 1937, que repercutió en Latinoamérica y Europa, por el arrojo mostrado por los pilotos “que tuvieron el coraje de lanzarse al aire para promover la unión de países de América Latina”.

Las palabras de bienvenida a la conferencia estuvieron a cargo del Director de Historia Militar del Ministerio de Defensa, Coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD., quien agradeció al Coronel Piloto Mario Rivas Díaz, FARD., transmitir sus conocimientos sobre el hecho histórico a soldados y civiles que se dieron cita en Café con Fe, ubicado en la Calle Atarazana de la zona colonial.

La proceridad se define como “hombre ilustre que es respetado por sus cualidades y disfruta de especial consideración entre los de su clase, profesión o grupo social, por tener atributo o particularidad de prócer por su vigor y lozanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario