El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) distribuyeron RD$ 60.0 millones en bonos para la primera vivienda de bajo costo, durante un sorteo virtual celebrado entre Oficiales, Subalternos y Asimilados de los distintos cuerpos castrenses que componen las Fuerzas Armadas.
Estos bonos fueron instituidos para favorecer a los soldados que carecen de residencia propia y con la facilidad se procura mejorar su calidad de vida familiar, que es uno de los ejes de la política social del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
Este sorteo se caracterizó por incluir a padres y madres solteros quienes demostraron tener carga familiar o custodia de los hijos. Se mantuvo, asimismo, la modalidad de dividir la rifa con un porcentaje para honrar la antigüedad y el mérito. De esta manera se establecieron segmentos para participantes con más de 30 años de servicio, para los que tienen más de 20 años y para quienes cumplían más de 10 años en los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas.
El sorteo es el segundo que se realiza en este año y el noveno desde que fue instituido. La actividad fue encabezada por el Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Piloto, William W. Sharp Jiménez, FARD, y se llevó a cabo en el Cine Teatro Juan Isidro Pérez, del ISSFFAA, manteniendo y cumpliendo con los protocolos y medidas requeridas para evitar la propagación del COVID-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario