Santo Domingo: El Comandante del Comando Conjunto Unificado de la Fuerza Armadas, vicealmirante, Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, encabezó la supervisión directa del masivo patrullaje conjunto desplegado en el gran Santo Domingo y a nivel nacional, en cumplimiento del Decreto presidencial Núm. 349-21, que establece el toque de queda entre otras medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, y del Plan Seguridad ciudadana y seguridad interna del Ministerio de Defensa en apoyo a la Policía Nacional.
Durante el recorrido que inició en la zona colonial, el vicealmirante Betances, se hizo acompañar del Inspector General de la Armada, el Comandante del Comando Naval Central, del Supervisor General de los operativos de vacunación contra el COVID-19 por la Armada, representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional y CESTUR.
La alta comitiva, socializó temas relativos al esfuerzo conjunto, los medios disponibles y la responsabilidades inherentes de todos los actores del sistema para cumplir con el mandato presidencial y directrices del el alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Durante la supervisión se identificaron varios centros nocturnos, a fin de dar seguimiento a sus actividades y garantizar que se ajusten a las normativas vigentes. El Vicealmirante Betances y Fiscales actuantes, hablaron a los comunitarios sobre el respeto de las medidas sanitarias, de abstenerse a celebrar fiestas clandestinas y actividades que conlleven aglomeraciones.
El Comando Conjunto Unificado, informa, que continuará la supervisión sistemática y el despliegue oportuno a nivel nacional, para garantizar la seguridad ciudadanas y el cumplimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario