Por Ricardo Rojas Vicioso
Lo primero es que quiero aclarar que no es que la decisión, sea incorrecta , pero se hace en un momento donde y cuando la DICAN tiene la percepción que tiene uno de los mejores directores, de acuerdo a las efectivas ejecuciones antimicrotrafico.
El general Valentin Rosado Vicioso quien además de un magnífico y capaz policía es excelente piloto y estaba poniendo toda su capacidad de colocar esa dirección antinarcoticos, en un lugar importante con profesionales y exitosos operativos.
Esta decisión presidencial debemos reconocer que de parte del presidente representa una demostración de mucho valor y responsabilidad , ya que los que le antecedieron rehuyeron a tomarla.
Sin embargo también debemos enfocar dos aspectos que son importantes. lo primero es que quizás a simple vista favorecerá a la DNCD quedará sola en el combate con una mayor fuerza pero también responsabilidad.
Segundo aspecto la policía pierde una importante plaza, donde muchos uniformados especializados en antinarcoticos, laboraban como un territorio de su institución ; pero con más autonomía operacional y beneficios económicos.
Pero también es preocupante que esa brillante y elaborada inteligencia de la DICAN deje una laguna temporal, que puede servir de caldo de cultivo para que en ese interin sirva para fortalecer el microtrafico en el país.
Así mismo la DNCD sin otra dirección u organización que le ayude como hasta ahora hacia la DICAN, tendrá que abarcar los espacios de combate quedándose con la total responsabilidad.
La última dirección del actual general Rosado Vicioso demostró que estas direcciones para ser eficiente, quien dirija es en más de un 80 por ciento garantía de su eficiencia.
Ya al final sólo nos resta esperar que la DNCD en las manos de su presidente contralmirante Cabrera Ulloa ARD a quien conocenos por su integridad y profesionalidad, se adapte rápidamente complementar las áreas de responsabilidad nuevas y no dar tiempo al microtrafico pescar en río revuelto.
Al general piloto Valentin Rosado Vicioso PN. felicitarlo porque en esa DICAN puso su dirección y la Policía Nacional muy en alto .
Qué el presidente Luis Abinader reconozca el trabajo profesional , íntegro y valiente del actual director para que lo tome en cuenta como un importante recurso humano policial al servicio de la defensa contra las amenazas que afectan al país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario