El Segundo Teniente Paracaidista Isaac Noel José Báez, FARD, quien realiza el curso de piloto aviador en la Escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica (ESFOCAA) realizó su primer vuelo solo en una aeronave Cessna C-172.
Luego de haber cumplido los requerimientos necesarios para ejecutar dicha misión y demostrar que posee los conocimientos, las destrezas y el control de la aeronave, pudo pilotear la misma sin la compañía de un instructor a bordo.
El vuelo sólo o “Soleo”, como se conoce en el ambiente aeronáutico, no es más que el vuelo que realiza un estudiante piloto sin el acompañamiento de un instructor, luego de haber cumplido entre 15 y 23 horas de vuelo de instrucción. Esto corresponde a la fase de preparación inicial dentro de un exigente sílabo que cursan cada uno de los estudiantes que persiguen el sueño de operar y cumplir las misiones empleando las aeronaves de nuestra institución.
Luego de su aterrizaje exitoso, el joven oficial fue recibido por el Coronel Piloto, Omar Montás Disla, Director del ESFOCAA y por su instructor de vuelo, el Mayor Piloto, Carlos Ruiz Solano.
Al pasar esta fase al estudiante le hacen un tradicional baño simbólico que representa que ya superó una etapa y es digno de portar orgullosamente una “media ala de piloto”, lo que significa su avance en una de las fases fundamentales de su curso y le da derecho a seguir cursando las fases más avanzadas hasta obtener la insigne ala de “Piloto Aviador”.
#AlasdelaPatria
#SomosFARD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario