Santo Domingo.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos resaltó la cooperación de las autoridades de República Dominicana en la captura y posterior extradición de Luis Velázquez-Cordero (alias "El Pequeño"), líder de una organización internacional de lavado de dinero.
Velázquez Cordero fue arrestado en el país por miembros de la DNCD y agentes federales el pasado 28 de julio y entregado a los Estados Unidos el primero de septiembre de este año.
“Las autoridades dominicanas estamos comprometidas en continuar afianzando los lazos de cooperación con Estados Unidos para seguir unidos y firmes enfrentando amenazas comunes, como el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos” señala el comunicado de prensa.
El Fiscal Federal Craig Carpenito reconoció la labor de los agentes especiales de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, División de Nueva Jersey, bajo la dirección de la Agente Especial a Cargo Susan A. Gibson, así como a la División de Operaciones de la DEA, entre otras agencias que participaron en la captura de Velásquez Cordero.
El imputado está acusado de cinco cargos de lavado de dinero y conspiración, para cometer enriquecimiento ilícito por su papel en el lavado de millones en ingresos provenientes del narcotráfico.
En un comunicado de prensa, las autoridades judiciales de Estados Unidos, destacan además la labor de varias agencias, entre ellas la DNCD, por su asistencia y colaboración en la investigación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario