viernes, 31 de enero de 2020

Equipos de Extricación y Rescate del MOPC asisten víctimas en accidentes en la autopista Duarte*




Prensa Única RD* 



*Director de la Comisión Militar y Policial llama a la prudencia a los conductores en las vías*


Los equipos de extricación y rescate, unidades del Programa de Protección Asistencia Vial Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistieron esta mañana a las víctimas que quedaron atrapadas en el interior de los vehículos tras producirse un choque entre un carro y un minibús en el kilómetro 78 de la autopista Duarte.

Ambulancias, patrullas de carreteras y las novedosas unidades de extricación y rescate de la Comisión Militar y Policial se sumaron a dar respuesta rápida y oportuna durante el accidente. 

El accidente ocurrió en el tramo Santo Domingo- Bonao pasada las 9:00 de la mañana de este viernes.

Para sacar a las víctimas mortales cinco en total fue necesario cortar el vehículo donde quedaron atrapadas y se pudo sacar con vida a una joven.

El minibús involucrado en el choque pertenece al Ministerio de Administración Pública.

“En la mañana de hoy hubo un accidente en la autopista Duarte donde quedaron varias víctimas atrapadas en los vehículos que colapsaron, de inmediato nuestra unidad de rescate fue contactada y pudo sacar a las víctimas de manera rápida”, precisa el director de la Comisión Militar, teniente coronel Douglas Borrell.

Asimismo hizo un llamado a la prudencia a los conductores en las vías, afirmando que la gran mayoría de casos sucede por la imprudencia de estos  y agrego que las autopistas estén debidamente señalizadas como lo establece la ley.

Cabe destacar que las cinco unidades móviles de extricación y rescate fueron integradas el año pasado para ayudar a víctimas de accidentes de tránsito que queden atrapadas dentro de vehículos en las carreteras.

Las unidades están equipadas con herramientas que facilitan el rescate de personas que quedan atrapadas en vehículos tras un accidente de tránsito y fueron entregadas por el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín.

Estas fueron colocadas en puntos estratégicos para así poder responder de forma inmediata cuando pase algún suceso que involucre personas atrapadas dentro del vehículo accidentado.

Cuentan con capacidad para cuatro tripulantes y un vagón trasero para el transporte de equipos y herramientas necesarias para rescate y extricación vehicular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario