Prensa Única RD
Por Ricardo Rojas Vicioso
La Policia Nacional anunció cambios de mandos a nivel regional para fortalecer las labores por la seguridad ciudadana, de acuerdo a una nota de prensa
Sin embargo esos cambios se realizan en momentos en que se desarrolla una investigación al General de Brigada José Acosta Castellanos PN, quien en la misma nota fue destituido de la Dirección Regional Cibao Central con sede en Santiago de los Caballeros.
En las redes sociales se han hecho virales las fotos donde se ve el alto oficial policial, con una menor en unas cercania en la que además se ve abrazados y dadonle un beso
Castellanos antes de filtrarse esas fotos y el comportamiento antietico y antimoral, habia ganado un extraordinario afecto y admiración por el trabajo responsable y profesional que ha desarrollado las veces que fue designado en dicha posición, y en las anteriores tambien mostrado en mismo nivel de eficiencia en sus áreas de responsabilidad enfrentando el crimen con valor y determinación.
sin embargo de acuerdo a las informaciones extraoficiales que se conocen junto con la foto, se trata de una de las estudiantes que al parecer colabora en algún programa con la Policia Nacional.
Los que de una manera u otra le ha dado seguimiento a la carrera de este general Castellanos, no salen del asombro, y las investigaciones podrán arrojar la verdad o si se trata de un plan para dañar precisamente su imagen.
En lugar de Acosta Castellano fue designado el también general Pablo de Jesús Dipre, quien se encontraba ejerciendo como Director Regional Este
A pesar de las justificaciones institucionales, al inicio de la nota, al final la nota expresa la verdad, en la cual dice textualmente lo siguiente: "que el tercer cambio efectuado en la Regional Cibao Central obedece a que el Ministerio Publico ha abierto una investigación al general José Acosta Castellanos" aunque no especifica, el motivo de la investigación que ya es obvia.
Los cambios abarcan la Escuela para Cadetes Mayor General®️ José Feliz Rafael Hermida González tendrá como director al coronel Paul Cordero Montes de Oca, quien se desempeñaba como Sub-Inspector General.
Mientras que la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana, donde asumirá el general Francisco Romer López, quien se desempeñaba como el director de Escuela para Cadetes.
De acuerdo a la nota los primeros dos cambios realizados obedecen a la dinámica institucional y a la implementación de la Planeación Estratégica para preservar el orden público y combatir los actos delictivos en todas sus manifestaciones.
Pero tambien es obvio que podrían tratar de hacer ver la destitución del general Acosta Castellanos dentro de una dinamica normal de la institucion cuando real y efectivamente no lo es.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario