sábado, 4 de mayo de 2019

Ferreteros denuncian están “con el grito al cielo” por asedio y presión que reciben de la DGII





Prensa Única RD



A pesar de que este sector productivo representa parte importante de quienes luchan para dinamizar la economía, la Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) denunció qué hay asedio, presiones y cierres abusivos de establecimientos a miembros de esta entidad por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Las denuncias son de quienes generan más de un millón 800 mil empleos directos, a quien la DGII con la aptitud que lleva a cabo en contra de los ferreteros podría llevarlos a la quiebra.

Reporteros de este portal hicieron un recorrido en varios establecimientos ferreteros en donde se pudo comprobar que el asedio es tan fuerte, según los entrevistados, que tan solo en un expendio comercial nos aseguró su propietario, le han llegado en este mes tres notificaciones y estando al día con los pagos de impuestos.

Dicen que al parecer quieren estrangular al sector más productivo del país, ya que consideran que con esta presión fiscal lo que se busca es darle “un tiro de gracia a los miles de padres de familias que viven de la venta ferretera”.

Piden que se suspenda el asedio y la presión que tienen en contra de los ferreteros, situación que los mantiene preocupados.

Las denuncias las hacen Arturo Espinal y Constantino Ramírez, presidente  y vicepresidente, respectivamente de ASODEFE, quienes dijeron que el gobierno ven a sus afiliados como los peores delincuentes y no como generadores de riquezas y empleos.

Se quejaron de que a pesar de ser aliados del gobierno, porque dinamizan la economía y generan más de 1.5 millones de empleos, muchos ferreteros han tenido que cerrar.

“Los propietarios de ferreterías no duermen por las notificaciones de cierre y embargos que les envía Impuestos Internos”, expresaron.

Indicaron que para reabrir sus negocios han tenido que buscar entre 5 y 5.5 millones de pesos para poder saldar las multas abusivas que les impone la DGII, por lo que predijeron un “futuro oscuro” para las Pymes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario