Prensa Única RD
Internacionales
Este martes, durante una entrevista concedida al canal de televisión ruso, RT, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, calificó de show político las propuestas de ayuda humanitaria manifestadas por parte del gobierno de Estado Unidos.
Advirtió que el imperialismo no ayuda a nadie en el mundo, sino que solo “lleva bombas y provoca muertes como en Afganistán, Irak, Libia y Siria. No voy a aceptar ningún tipo de intervencionismo”.
En cuanto a las recientes acciones realizadas por el diputado opositor a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Gualdó, Maduro manifestó que cree que el parlamentario es “un instrumento circunstancial elegido por los opositores venezolanos para un escenario de aventura que ellos saben que va a fracasar”.
Asimismo, aprovechó la ocasión para llamar al diálogo con todas las partes de la oposición y darles las gracias a aquellos gobiernos que han manifestado su posición dialogante y diplomática para resolver bajo un ambiente de paz la actual situación política que vive Venezuela.
Igualmente, el Jefe de Estado argumentó que la razón por la que Estados Unidos quiere intervenir militarmente en Venezuela son los recursos naturales, como el petróleo, el oro o el gas, ya que Caracas no tiene armas de destrucción masiva ni suponen una amenaza para Washington.
Por otro lado, dijo que incluyen en el ‘casus belli’ contra Venezuela “la riqueza moral de la Revolución Bolivariana” y “acabar con una Revolución que da ejemplo de independencia y justicia social”.
Maduro aseguró que las sanciones de Washington contra Citgo y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) son una medida de embargo, de confiscación ilegal según las leyes estadounidenses, por lo que Caracas ha tomado medidas legales. “Lo que han hecho no tiene nombre, nunca se ha hecho contra ningún país”, denunció.
Venezuela es autosuficiente y no depende de los ingresos provenientes de EEUU por la venta de petróleo, aseveró el Jefe de Estado, al mismo tiempo que recordó que lo están vendiendo a otros países como China o la India, con el objetivo de llegar a producir 2,5 millones de barriles diarios a mediados de este año.
Asimismo, pidió al mundo entero salir a denunciar y detener lo que calificó como “la locura de Donald Trump”.
“La diplomacia de paz y la opinión pública mundial deben ayudar a evitar una invasión norteamericana, que resultaría impagable desde el punto de vista de costos militares y humanos para Washington”, manifestó Maduro.
“En Venezuela no va a haber guerra, ni intervención militar”, recalcó el Mandatario Nacional, puntualizando que eso “no quiere decir que no nos preparemos para defender nuestra tierra, que es sagrada”.
“Yo aprovecho cada medio de comunicación para pedir al mundo entero que salga en paz a denunciar y detener la locura de Donald Trump. Venezuela no se va a rendir nunca. Empieza a levantarse una ola de conciencia, de sensibilidad mundial. Y cada día que pase va a haber un repudio más grande a Donald Trump”, aseveró.
En relación con las palabras de John Bolton, asesor de seguridad estadounidense que sugirió al Jefe de Estado venezolano que renunciara y tuviera “una jubilación agradable y tranquila en una playa bonita”, Maduro explicó que le gustaría retirarse en Venezuela cuando cumpla 90 años, en compañía de sus nietos, nietas y bisnietos. “Siento que nos desprecian. Donald Trump, John Bolton, Mike Pompeo, Mike Pence”, expuso, a la vez que denunció la “supremacía blanca imperialista que la Casa Blanca convierte en desprecio por todos los pueblos del mundo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario