Traductor

miércoles, 9 de enero de 2019

«NUEVO DOLOR DE CABEZA PARA EEUU «: PRESIDENTE DE MÉXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ACEPTÓ LA INVITACIÓN PARA VISITAR RUSIA



Prensa Única RD

INTERNACIONALES
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aceptó una invitación para visitar Rusia. Así lo afirmó el embajador de la Federación Rusa en el estado latinoamericano Victor Coronelli.
El diplomático señaló que «este tema ya está en la agenda bilateral sobre la base de una iniciativa mutua», informa RIA Novosti.
«Se envió una invitación para visitar Rusia a López Obrador, y esta invitación fue aceptada», agregó.
Coronelli no mencionó las posibles fechas de la visita, ya que este tema se encuentra en la etapa de elaboración.
Tenga en cuenta que los líderes de Rusia y México a menudo se hacen visitas oficiales entre sí. Así, los líderes mexicanos Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto visitaron Rusia en 2005, 2012 y 2013. Vladimir Putin visitó México en 2004 y 2012.
Recordemos que en septiembre del año pasado Obrador invitó al líder ruso a su inauguración, que tuvo lugar el 1 de diciembre. Luego, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo que el líder electo del país está listo para la visita de Putin en cualquier momento conveniente.
Las elecciones presidenciales se llevaron a cabo en México el 1 de julio. Obrador representó a la coalición “Juntos haremos historia”. El 53.17% de los votantes votaron por él.
Tenga en cuenta que los medios occidentales ya han llamado a las relaciones de Rusia y México «un nuevo dolor de cabeza para Washington». Las partes desarrollan activamente la cooperación comercial, apoyan las inversiones en altas tecnologías y también aumentan la cooperación en las Naciones Unidas, el G20 y la Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC).
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, señaló con ironía el año pasado que todo esto está sucediendo sin ninguna interferencia de la Federación Rusa en las elecciones mexicanas.
En cuanto a las relaciones de México y Estados Unidos, a diferencia del ex líder de los Estados, George W. Bush, que atribuyó gran importancia al fortalecimiento de estos vínculos, Donald Trump se muestra absolutamente indiferente ante ellos.
“Espero que tengamos una buena relación con México. No pasará nada malo si no sucede «, dijo Trump en 2017.
Fuente NewsFront

No hay comentarios.:

Publicar un comentario