Prensa Única RD
La Dirección General de nuestra Policía Nacional finalizó la primera etapa del programa “Tu Peso Ideal”, que consistió en mejorar la salud y apariencia física de unos 300 miembros de la Policía Nacional, con el respaldo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), en un acto celebrado en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez.
Esta primera edición que sirvió de plan piloto para que se considere seriamente la adopción definitiva del plan de pérdida de peso, que garantiza una mayor eficiencia en las labores de los policías, al mismo tiempo que previene las enfermedades cardiovasculares y diabetes.
El acto se inició con la intervención del doctor Jeffrey Lizardo, gerente de salud de SENASA, quien definió como trascendental la iniciativa tomada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de nuestra Policía Nacional, con la finalidad de mejorar la salud y la apariencia física de su personal, así como también mejorar el rendimiento de estos en sus diferentes funciones.
“Gracias a esto, muchos de los seleccionados en el plan ya han tenido mejoras sustanciales en cuanto a su salud, eliminando el riesgo de hipertensión y diabetes”, afirmó el doctor Lizardo.
De su parte, el general de brigada Licurgo Yunes, director Central de Desarrollo Humano de nuestra Policía Nacional, explicó la finalidad de la creación del programa “Tu Peso Ideal”, gracias a la iniciativa del mayor general Bautista Almonte, quien designó la entidad policial que dirige para que dé seguimiento al programa cuya primera etapa se dividió en tres ciclos de un mes, en los que se evaluaban cada semana hasta completar cuatro y asistiendo tres días, por no menos de 90 minutos.
Luego se procedió a entrega de medallas de oro los que perdieron más de 30 libras durante este proceso, con medallas de plata a los finalizaron con un descenso de 25 libras o más, mientras que quienes perdieron entre 20 y 24 libras recibieron una medalla de bronce. Además, a cada uno se le entregó un certificado por haber participado en esta primera etapa del plan.
Finalmente, se presentó un material audiovisual en el que se mostraron varios de los regímenes de ejercicio a los que se sometieron, además de las muestras de los cambios de apariencia física, antes y después del proceso, exponiendo una notable pérdida de peso en la mayoría de estos.
En los próximos días se anunciará el inicio de una segunda etapa para continuar mejorando la salud y adoptar un hábito positivo para los miembros de las filas policiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario