Esta obra generará unos 27 millones de galones de agua saneada por día y tiene un costo de RD $6,000 millones.

Al puntualizar el impacto positivo de la obra para el rescate de los ríos Ozama e Isabela, Montás resaltó que estos afluentes actualmente presentan una gran contaminación que los convierte en un foco de múltiples enfermedades para esta población. 

Tanto el ministro de Salud como el de Medio Ambiente reconocieron el ahorro presupuestario que representa la obra para ambas entidades y para el Gobierno, dado que luego de concluida la Planta de Tratamiento, ambos ríos irán saneándose de manera paulatina, lo que disminuirá la asistencia de pacientes de los sectores aledaños a los hospitales y tendrá un gran impacto medioambiental positivo.
En su primera etapa, se espera que la obra esté concluida y en funcionamiento para el primer trimestre del 2019, cuando sería inaugurada.
Con la Planta de Tratamiento que construye el gobierno del presidente Danilo Medina a través la CAASD, se beneficiarán 40 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, se mejorará el nivel de vida de unas 450,000 personas y contribuirá con el rescate a mediano y largo plazo de los ríos Ozama e Isabela, impactados severamente por la actividad humana e industrial.
Esta obra generará unos 27 millones de galones de agua saneada por día y tiene un costo de RD $6,000 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario