Miembros adscritos al servicio de Inteligencia G-2 y uniformados del Ejército de República Dominicana, ocuparon en las últimas horas 68 sacos de ajo, así como 33 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana en diferentes operativos realizados en la zona fronteriza.
El ajo de contrabando fue decomisado en la zona de Clavellina, Dajabón, y era trasladado en dos camionetas, una marca Mazda, color rojo, placa No.L057403, y la otra marca Toyota, color gris, placa L151368, conducidas por los nombrados Ramón Matías Hernández y Francisco Torres Mandelis, acompañados de los señores José de Jesús Hernández y Aris Manuel de Jesús.
En tanto que en el puesto de chequeo militar de Matayaya en Elías Piña, se detuvieron a los ciudadanos Henry Hernández Polanco, a quien se le ocupo 13 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de 128.5 libras y la suma de RD$41,300.00, que trasportaba en el carro marca KIA-K5, color blanco, placa A778643 y Luis Marcelino Espinal Vargas, se le ocupo 20 pacas del referido vegetal con un peso de 131 libras, en un camión tipo furgón marca “Freightliner”, color rojo, placa L215725.
Estas incautaciones son el resultado de una ardua labor de inteligencia, un aumento de las operaciones y el estricto control que llevan a cabo los soldados del Ejército en la línea fronteriza. Los detenidos, los vehículos y las mercancías ocupadas, fueron entregadas a las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario