Traductor

lunes, 6 de agosto de 2018

Hoy en CDN no estuvo Altagracia Salazar y Nelson Rodríguez pudo defenderse de sus ataques e injurias.







Prensa Única RD




CDN estrena nuevo equipo de profesionales en Matinal

Por Ricardo Rojas Vicioso.
El viernes pasado los seguidores del Matinal de CDN recibieron la desagradable noticia de la salida del equipo que hasta ese día estuvo dirigiendo ese programa Altagracia Salazar, Edith Febles y el doctor Ricardo Nieves.
Sin embargo la salida estuvo cargada de acusaciones contra lo que fue la manzana de la discordia el periodista Nelson Rodríguez, que finalmente hoy iniciando su trabajo pudo defenderse del lodo lanzado por Altagracia Salazar en su retirada.
La profesionalidad de Altagracia Salazar nadie la pone en duda, pero no creo que le dé derecho para lanzar ataques a otros profesionales por el simple hecho de no estar de acuerdo con su línea de pensamiento
Tampoco debió ser maltratado de forma verbal,  por el simple hecho de entrar a un espacio como profesional de la comunicación a lo que tiene todo derecho tanto él de entrar como del medio de contratarlo.
La percepción errónea de Salazar aparentemente sería que se sintió como  la dueña del espacio y no como empleada del medio. Como lo es ahora Nelson Rodríguez.
Sin embargo la salida de este equipo generó comentarios diversos, uno a favor y otros contrarios, especialmente de los grupos nacionalistas que veían tanto  en Salazar como en Edith Febles  bocinas pro haitiana, y de la Marcha verde.
Salazar también fue criticada en un vídeo por Yadira la de toicansao, a la que acusó de estar con Dios y con el diablo en el sentido que mientras acusaba y atacaba el gobierno recibía contratos y anuncios
Pero lo que sí es muy claro es que la salida de este equipo afectará el poder de comunicar de la Marcha verde, ya que este Matinal se convirtió en un centro de operaciones de propaganda de Altagracia Salazar y Edith Febles,  para fortalecer ese movimiento social.
Además los sectores pro haitianos, se verán perjudicado al no tener a Edith Febles y Altagracia Salazar, dos comprometidas en la defensa de dichos sectores en un medio tan importante en las mañanas como es CDN.
Sin embargo para el sector nacionalista, y el patriotismo dominicano ha sido motivo de alegría, y lo han dejado saber en las redes sociales, ya que ni Altagracia ni Edith eran bien vista por ellos por su comprometida defensa a los haitianos.
Pienso analizando los hechos que fue un error de este equipo de periodistas salir de CDN, no actuaron con inteligencia, se dejaron arrastras por la intolerancia, arrogancia y la emotividad que siempre traiciona la mente.
Sin embargo también la salida de Altagracia diciendo que se cerraba un medio decente y desacreditando el medio diciendo que la fueron, cuando ellos decidieron irse por no aceptar compartir protagonismo en el espacio con el periodista Nelson Rodríguez.
Pienso también que antes de actuar de esa manera Salazar debió pensar en la gran cantidad de seguidores que tiene, a los cuales le dio la espalda, cuando tomaron la decisión de abandonar el espacio donde es innegable aun cuando no se esté de acuerdo con su posición pro haitiana,  que realizaban un trabajo muy profesional de comunicación, y que era del gusto de una gran parte de la población dominicana.
Por mi parte siento mucho la salida del doctor Ricardo Nieves que es uno de los  profesionales comunicadores más completo del país. Un hombre que desarrolla la comunicación con mucha inteligencia, valor y claridad.
Ricardo Nieves es un hombre con una integridad gigante y por eso ha recibido el afecto y la admiración del pueblo dominicano, que lo siguen en cada uno de los espacios donde desarrolla su importante trabajo de comunicación que es más una cátedra universitaria que periodismos.
Hoy lamentamos su salida de ese espacio en la mañana, quizás arrastrado por la intolerancia que también afecto a Salazar, y con el respeto que él se merece y la admiración que el disfruta por mi persona debió pensar antes de tomar esa decisión que ha afectado, no solo su labor profesional, también a los miles de personas que le sigue diariamente.
El viernes la periodista Altagracia Salazar dio los buenos días de esa manera:"Buenos días, arriba, “alevántense” hoy nos van de CDN. Un espacio menos para el periodismo decente uno más para las bocinas”, colgó Salazar en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía junto a Febles y Nieves.
Sin embargo CDN publicó una declaración donde dice que fue ese equipo de comunicadores que decidieron salir, por no aceptar la integración del periodista Nelson Rodríguez al que Salazar, no dudo en lanzarle un baño de lodo a su imagen.
Mientras que por su parte el nuevo integrante Nelson Rodríguez  aprovecho su inicio en el espacio para defenderse del lodo lanzado por Salazar, acusándolo de ser "una bocina del Gobierno de Danilo Medina".
Puntualizó que desde que se conoció la noticia de su integración al espacio comenzó una búsqueda en las nóminas del Gobierno y no lo han encontrado.
"Dejaron la sensación de que aquí se paró la dignidad y se fue con ellos", se quejó Rodríguez durante su intervención, en alusión a los señalamientos del equipo anterior sobre su persona.
Nelson Rodríguez dijo que en el país ha ido ganando terreno una tendencia muy peligrosa llamada "intolerancia".
"Ha sido muy doloroso escuchar que soy una bocina del Gobierno, para mí y mi familia. Me buscaron en la nómina pública y no me encontraron", dijo el veterano periodista.
Finalmente,  un nuevo equipo compuesto por los periodistas Nelson Rodríguez, Ardid Burgos y Pablo Mackinney son los que llevarán todos los pormenores noticiosos y comentarios desde el  programa Enfoque Matinal del canal CDN 37
Profesionales que tiene la misión de rescatar y cautivar los televidentes con un trabajo profesional e impecable, y con la diversidad de temas y criterios que le gusta al público lejos de la parcialidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario