
El Gobernante realizó un recorrido en el buque, único de este tipo en Centroamérica y el Caribe.
El velero Royal Helena está diseñado para entrenamiento de la vela con capacidad de 47 participantes y para cruceros de largo plazo.
Fue construido en 2009 y se basa en Varna, Bulgaria, con el mar Negro como área principal de operaciones.
Este Buque Escuela es gemelo de la Academia Naval de Bulgaria y, desde ya, forma parte del patrimonio dominicano con el que nuestros marineros se formarán sobre el arte del mar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicealmirante Recio Segura, quien agradeció al Sr. Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y al alto mando militar, encabezado por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD, por hacer realidad este gran sueño de cada uno de los miembros que conforman esa honorable Armada, marcando un hito en la historia naval dominicana.

Por su parte, el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa, dirigió unas palabras a los presentes, en donde expresó, entre otras cosas, que gracias al señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, quien dispuso de la asignación para la adquisición del buque escuela, este día se convirtió, para el país, las Fuerzas Armadas y la Armada de República Dominicana, como un hecho histórico, en un lugar histórico y con un acontecimiento sin precedentes.
El buque escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, construido en el año 2009 en Bulgaria, es una embarcación de 3 mástiles, tipo bergantín-goleta, de una eslora de 178 pies, una manga de 27 pies y un calado de 12.9 pies y cuenta con 16 velas, para un total de 1,000 m2 de velamen.
La actividad concluyó con un recorrido de las autoridades presentes a bordo de la unidad naval.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario