Traductor

jueves, 9 de agosto de 2018

El Estado Islámico asesina pareja de ciclistas estadounidense

Prensa Única RD

Internacionales 

Hace poco más de un año, esta pareja renunció a su trabajo y se embarcó en un viaje alrededor del mundo en bicicleta. Querían "disfrutar de la libertad, ver lugares deslumbrantes y conocer gente bella".
Dejan su trabajo para viajar por el mundo en bicicleta: Tras un año, los mata el Estado Islámico
Jay Austin y Lauren Geoghegan
simplycycling.org

El 29 de julio en el distrito de Dangara, Tayikistán, un automóvil embistió a una columna de ciclistas. Luego, varios hombres salieron del vehículo y atacaron a los viajeros con cuchillos. Tres personas resultaron heridas, cuatro fueron asesinadas. El asalto ocurrió en el campo al sur de la capital, Dusambé.
Entre las víctimas mortales había un suizo, un holandés y una pareja de estadounidenses de 29 años: Jay Austin y Lauren Geoghegan. Hace poco más de un año, estos últimos renunciaron a su trabajo y se embarcaron en un viaje alrededor del mundo en bicicleta. En el blog sobre su travesía Simply Cycling, los jóvenes escribieron que querían "disfrutar de la libertad, ver lugares deslumbrantes y conocer gente bella".
Austin y Geoghegan se conocieron en la Universidad de Georgetown, de acuerdo con The Washington Post. Austin era vegano y partidario del consumo consciente, tanto que construyó para sí mismo una casa de solo 13 metros cuadrados.
Lauren Geoghegan se dejó llevar por sus ideas: apreciaba sus ideas originales y espíritu aventurero. Ya en 2016, la joven comentó con sus amigos la idea de dejar el trabajo e irse de viaje en bicicleta. Un año después, la pareja hizo realidad su plan.
El 23 de julio de 2017, Jay Austin y Lauren Geoghegan volaron a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), tras lo cual recorrieron en bicicleta Namibia, Botsuana, Zambia, Malaui y Tanzania. Luego volaron a Marruecos. En su blog, los ciclistas describieron no solo el lado positivo del viaje, sino también los problemas que les ocurrieron en el camino.
A pesar de esto, Austin escribió que la principal revelación de este viaje fue que las personas en general son muy amables y receptivas. En poco menos de un año la pareja viajó alrededor de 20 países, desde Mónaco a Kosovo, y en mayo de 2018 voló de Estambul a Almaty (Kazajistán). Allí volvieron a subir en bicicleta y, pasando por Kirguistán, llegaron a Tayikistán.
Austin y Geoghegan planeaban avanzar hacia Afganistán, y luego hacia China y Mongolia. Después de esta gira asiática, tenían previsto pasar por Australia antes de volar a Sudamérica, para emprender desde allí su viaje de regreso a EE.UU.
Fuente RT en español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario