El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, ingeniero Carlos Peña, se comprometió en diversos encuentros en la Feria del Mango celebrada en el municipio de Bani, provincia Peravia, con productores de la referida fruta, a desarrollar circuitos agroindustriales en el país que permitan agregar valor a cada rubro agrícola que se produce en esta nación.
Conversando ante pequeños y medianos empresarios agrícolas, Peña afirmó que ningún país se desarrolla exportando materia prima, sino más bien, productos terminados por medio de la industrializacion y manufactura. Expresó el presidente nacional de Generación de Servidores que el gobierno que encabezará convertirá a República Dominicana en una potencia agroexportadora y con ello reducirá la tasa de desempleo por lo menos a un 7%.
Carlos Peña indicó en la Feria del Mango en Bani, que una vez llegue a la presidencia de la nación en el año 2020 establecerá una política de cero tarea de tierra ociosa, en procura de hacer parir al campo como nunca antes en la historia. Indicó que aun el personal interno en la cárceles dominicanas tendrán el compromiso de integrarse a las labores agrícolas que su gestión establecerá.
“Nos comprometemos a volver al campo, pero esta vez no con métodos obsoletos, sino con tecnología, investigación, implementos y maquinarias que vinculen el desempeño de nuestras academias con las necesidades de producción de nuestros campos”, expresó el asipirante a la presidencia por el partido de la liberación dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario