Alejandro Montás afirmó con estos trabajos se incorporan de manera continua unos 4.5 millones de galones de agua diarios que se distribuyen entre más de 20 sectores del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oeste.
Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció la entrada de servicio del sistema La Isabela, el cual estuvo fuera de operación desde el pasado miércoles, debido a los trabajos de la primera fase de la rehabilitación a que está siendo sometido a fin de ofrecer un mejor servicio a la población.

El funcionario explicó que los ingenieros contratistas y personal de ingeniería de la CAASD concluyeron la fase de limpieza del cárcamo de bombeo de la obra de toma, instalación y puesta en servicio de dos equipos de bombeo.
El director de la CAASD informó que durante esta semana se pondrá en funcionamiento un tercer equipo que producirá 2 millones 240 mil galones diarios para elevar la producción a 6 millones 720 mil galones por día.
“Durante esta jornada de trabajos 24 horas diarias se sustituyó un tramo de 35 metros lineales y otro de 25 metros, ambos de tuberías de 12 pulgadas; además construimos y colocamos un manifold para interconectar las bombas nuevas”, manifestó Montás.

Los sectores que se abastecen del sistema de La Isabela y que fueron afectados durante las 72 horas que duraron los trabajos fueron Cuesta Hermosa I, II y III, Isabel Villa, Ladera de Arroyo Hondo, Perantuey, Cuesta Brava, Arroyo Manzano, La Hondonada, La Isabela, Los Girasoles II y III, Fundación, urbanización Palma Real, barrio José Contreras, La Isabela, residencial Puerta de Hierro, residencial Buena Vista, barrio 23, La 800, Pantoja, Villa María e Invi Cea.
El director de la CAASD señaló que se ha calculado que dentro de menos de tres meses se termine la rehabilitación de la obra de toma y de la planta del acueducto La Isabela, a un costo de 212 millones de pesos aproximadamente, para recuperar su caudal y producción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario