Traductor

lunes, 31 de diciembre de 2018

Muere infante ahogada jugaba dentro de cubeta de agua




Prensa Única RD



Por Ricardo Rojas Vicioso

Un infante  de 12 meses, murió ahogada mientras jugaba dentro de una cubeta de agua, en su residencia.

De acuerdo a la información recolectada era hija de una pareja de ecuatorianos, que vinieron al país para vacacionar en las navidades

Sin embargo, lo más lamentable es que mientras la niña se ahogaba, la madre vigilaba desde un segundo nivel de la casa, y creía que estaba jugando, cuando el infante luchaba por su vida, hasta que ya fue demasiado tarde para salvarla.

El trágico hecho  ha dejado consternada los vecinos donde murió la criatura, así como sus familiares y amigos el cual ocurrió, este lunes  en la Urbanización Los  Rosales, Santo Domino Este.


Noticia en desarrollo.

Policía Nacional apresa nacional canadiense intentó tener relaciones sexuales con una niña de siete años




Prensa Única RD

Agentes policiales de servicio en el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, apresaron a un nacional canadiense, por intentar tener relaciones sexuales con una niña de siete años, con el consentimiento del padre de ésta, quien también está detenido.
Los detenidos son Yvon Joseph Ghislain Gaudet, de 69 años, y el padre de la menor, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de ella.
La detención del extranjero ocurrió en un hotel ubicado en la calle Guatemala del batey Sosúa, lugar donde éste intentó cometer el delito sexual, mientras que el padre de la niña fue apresado en otro hotel en la misma localidad.
El reporte preliminar del hecho refiere que el padre de la menor la había llevado a la habitación del canadiense para que éste tuviera relaciones íntimas con su hija.
La Policía Nacional precisó que los detenidos están en control del Ministerio Público de Sosúa para los fines legales correspondientes.

Policía Nacional suspende y pone a disposición de la justicia a agentes por caso de recluso fugado en Santiago




Prensa Única RD

La Policía Nacional suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a un teniente, un sargento y un cabo que intervinieron en el caso del fugado recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, quien cayó abatido el pasado viernes en la comunidad de Las Lavas, Villa González, a 14 kilómetros de Santiago.
Los sancionados son el teniente Miguel Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes fueron enviados a la justicia por no observar los procedimientos establecidos en el cuerpo del orden.
El Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró su posición de sancionar a cualquier miembro del cuerpo del orden, sin importar su rango, que actúe en violación a los Derechos Humanos.
El mayor general Bautista Almonte precisó que en ninguna circunstancia permitirá a los hombres bajo su mando, acciones que riñan con los derechos de los ciudadanos.
Los agentes intervinieron en el caso de Jorge Gabriel Báez Abreu, condenado a 30 años de prisión por tentativa de homicidio contra dos personas en el 2015.
Báez Abreu escapó el pasado día 17 junto a varios hombres armados y encapuchados, cuando salía de una clínica privada donde fue sometido a exámenes de salud.
Durante el incidente en que murió Báez Abreu, resultó herido de bala Jesús Peralta, de 34 años, quien posteriormente falleció.
También fue herido y apresado Quintero Amaro Paredes, y detenidos Francisco Javier Peralta, de 34 años; Luis Martínez Morel, de 37; un haitiano apodado Negro Pie y una mujer no identificada.

Vladímir Putin acude a la urbe rusa donde colapsó parcialmente un edificio tras una explosión de gas

Prensa Única RD



La tragedia le ha costado la vida al menos a cuatro personas, mientras que bajo los escombros del edificio derrumbado podría haber aún entre 36 y 40 personas.
 
Vladímir Putin en el centro de operaciones del Ministerio de Emergencias en Magnitogorsk, Rusia, el 31 de diciembre de 2018 / Sputnik

Internacionales 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha acudido este 31 de diciembre a la ciudad rusa de Magnitogorsk (provincia de Cheliábinsk), donde esta mañana se derrumbó parcialmente un edificio residencial a causa de una explosión de gas.
Tras desembarcar del avión, el líder ruso inmediatamente se ha dirigido al lugar de la tragedia. Una vez allí, se ha reunido con los funcionarios encargados de las labores de búsqueda y rescate en el centro de operaciones del Ministerio de Emergencias ruso. 
Siguiendo instrucciones previas del presidente ruso, el ministro de Emergencias, Yevgueni Zínichev, y la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, ya habían acudido a Magnitogorsk con el fin de dirigir las operaciones de búsqueda y rescate desde el lugar de los hechos y adoptar todas las medidas posibles para ayudar a los heridos y a los familiares de los fallecidos por la explosión.
Putin ha exigido del ministro de Emergencias un informe sobre qué labores se han realizado en el lugar del derrumbe. "Hasta ahora, cuatro personas han sido encontradas muertas, 5 han sido rescatadas, y supuestamente entre 36 y 40 personas están bajo los escombros", precisó el ministro.
A eso, gobernador de la provincia de Cheliábinsk, Borís Dubróvski, añadió que entre las personas atrapadas podrían encontrarse hasta 7 niños.
Antes de cerrar la reunión en el centro de operaciones del Ministerio de Emergencias en Magnitogorsk, Putin ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas mortales de esta tragedia y aseguró a todos los afectados que recibirán la asistencia y ayuda necesaria. Además, el presidente se ha dirigido al pueblo ruso con el llamado de honrar la memoria de las víctimas del derrumbe en Magnitogorsk durante las celebraciones de fin del año.
Después de observar el trabajo de rescatistas y el edificio derrumbado parcialmente, Putin indicó que todos los vecinos deben ser reubicados si la seguridad de su residencia allí provoca la más mínima duda. "Partimos del hecho de que no se trata de un caso donde es necesario ahorrar. Todo lo que causará dudas, la duda más mínima, debe ser reubicado", sostuvo el presidente.
Horas antes, el gobernador de la provincia de Cheliábinsk, Borís Dubróvski, había asegurado que los residentes de los apartamentos afectados por el accidente serán reubicados y recibirán la asistencia necesaria.
Luego el mandatario ruso ha visitado el hospital donde están ingresadas las víctimas. Anteriormente, se informó que para las 13:00 (hora local) 16 vecinos (incluyendo 7 niños) fueron evacuados del edificio afectado, cuatro personas fueron hospitalizadas (dos de ellas en estado grave) y unas 28 personas contactaron con las autoridades para confirmar que no estaban en casa en el momento del colapso.

Operación de búsqueda y rescate

En las tareas de reparación de daños causados por el accidente están involucradas más de 1.300 personas y 200 unidades de técnica especial. Al mismo tiempo, las operaciones de rescate se complican por la amenaza de un posible derrumbe de otras partes del edificio, así como por la baja temperatura ambiental.
Sin embargo, el jefe adjunto del Ministerio de Emergencias, Pável Báryshev, había anunciado que los trabajos de rescate deberían completarse "lo antes posible", debido al tiempo que hace en esta región rusa. Está previsto que la próxima noche la temperatura ambiental en Magnitogorsk alcance los -27ºC.
El edificio parcialmente derrumbado en la ciudad de Magnitogorsk, Rusia, el 31 de diciembre de 2018
ras la explosión en Magnitogorsk, en toda la provincia de Cheliábinsk se ha declarado el estado de emergencia. El gobernador Dubróvski había asegurado que los residentes de los apartamentos afectados por el accidente serán reubicados y recibirán la asistencia necesaria. Además, agregó que las autoridades van a declarar un día de luto en la provincia debido a la tragedia, sin precisar la fecha concreta.
Fuente RT en español

Milagro Sala, trasladada a su domicilio para prisión preventiva









Prensa Única RD                                                                     Internacionales 


El Tribunal en lo Criminal número 3 de Argentina ordenó en la mañana de este sábado 29 de diciembre el traslado de la líder indígena Milagro Sala a su residencia ubicada en la localidad de Cuyaya, en la provincia de Jujuy, donde cumplirá ahora la prisión preventiva con menos restricciones. 
Luego de que se le colocara el brazalete electrónico Sala fue transportada a su vivienda, dando cumplimiento a las solicitudes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
Con esta decisión se echa por tierra las exigencias del juez Pullen Llermanos quien estableció fuertes medidas de seguridad y controles de vigilancia, desestimando el uso de la pulsera electrónica para Sala.
Un poco después de las 09H00 (hora local) la dirigente Tupac Amaru pudo ingresar a la que fue su residencia y donde fue apresada el 17 de enero de 2016 bajo supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión y fraude al Estado. 
La solicitud de arresto domiciliario para Sala fue sentenciada en agosto de este año y debido a retrasos procesales no se había hecho efectiva. 
Asimismo, Sala ha sido absuelta de diferentes causas, en primer lugar de la Balacera de Azopardo y luego de la Causa de las Bombachas. Aún hay otros procesos en su contra que avanzan, mientras que la defensa y defensores de los derechos humanos aseguran que se trata de una persecución judicial. 
Fuente Telesur